Acreditación

El pasado 23 de Noviembre de 2015, Servicios de Calibración S.A. de C.V (SERCAL) recibió de manos de la Directora Técnica del Organismo Salvadoreño de Acreditación Gilma Molina, el certificado de acreditación como laboratorio de calibración bajo la norma ISO/IEC 17025 para las magnitudes de masa, temperatura y volumen.
Este es un logro mas en materia de trazabilidad metrológica y cumplimiento de lineamientos internacionales
Otorgar la acreditación al primer laboratorio de calibración en el país en las magnitudes de masa, temperatura y volumen, logra ampliar la infraestructura de evaluación de conformidad confiable y técnica competente, que finalmente beneficia a la sociedad salvadoreña.
Con la acreditación de SERCAL todas las instituciones publicas o privadas podrán acceder a servicios de calibración confiables y seguros.
El servicio de calibración esta dirigido a las empresas que apuestan claramente por la competitividad, comprometidos con la calidad y la fiabilidad de sus productos y servicios.
Es el acto por el cual una entidad de acreditación reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación para la Evaluación de la Conformidad.
Actualmente el OSA ofrece sus servicios a aquellos OEC públicos y privados que quieren demostrar objetivamente, que cuenta con las competencias técnicas para desarrollar las actividades de ensayo /prueba, calibración, inspección o certificación declaradas en el alcance acreditado, cumpliendo así los requisitos establecidos a nivel internacional.
Fuente: Organismo Salvadoreño de Acreditación http://www.osa.gob.sv/
Scroll hacia arriba